C/ Velázquez, 55 - 1ª Planta. Madrid
91 576 05 08

Prótesis removible

Nuestros tratamientos

Las prótesis removibles pueden sustituir las piezas dentales perdidas, desde una única pieza hasta una arcada completa y han de ser retiradas de la cavidad bucal por el paciente, para su correcta higiene.

  • Prótesis parciales de resina y esqueléticos

    Las prótesis parciales reponen una o varias piezas dentales sujetándose en las piezas remanentes.

    La base está compuesta de resina que asienta sobre la mucosa y los dientes son preformados (Vivadent).

    Otro tipo de prótesis parcial es el esquelético cuya estructura es metálica y el recubrimiento es de resina.

  • ¿Cómo se fijan estas prótesis?

    Este tipo de prótesis se sujeta a los dientes mediante ganchos metálicos, estéticos o ataches.

    Los ataches son piezas de gran precisión que se utilizan para brindar al paciente una ventaja estética y estabilidad. Está formado por un sistema de encastre macho-hembra, de aproximadamente uno o dos mm de tamaño, este atache va encajado por un lado a la prótesis removible y por otro en una o varias coronas realizadas en los dientes, que servirán de pilares fijos.

    Normalmente el uso de este sistema es para aquellos pacientes cuya ausencia dental es posterior con extremo libre (premolares y molares) aunque se pueden usar en más casos, como cuando hay ausencia de las piezas anteriores.

  • Prótesis completas

    En el caso de ausencia de todas las piezas se colocará una prótesis completa de resina cuya sujeción en la arcada superior es mediante adhesión de ésta con el paladar y en la parte inferior es única y exclusivamente por la cresta ósea alveolar existente.

    Estas pueden ser utilizadas como prótesis provisionales (en el caso de implantes mientras se produce la osteointegración) o como prótesis definitivas en los casos de no ser posible la colocación de implantes.