Instagram
Facebook
C/ Velázquez, 55 - 1ª Planta. Madrid
Pide cita

Medicina estética - La integración de la medicina estética

Nuestros tratamientos

La integración de la medicina estética en la odontología supone la sinfonía perfecta para una sonrisa deslumbrante.

Nuestros tratamientos

La estética dental va más allá de la simple blancura de los dientes. La medicina estética aporta una dimensión adicional al considerar la forma en que los elementos faciales se complementan entre sí. Desde la alineación de los labios hasta la estructura ósea subyacente, cada detalle contribuye a la creación de una sonrisa armoniosa. En Clínica Sada, contamos en nuestro equipo con la Dra. Luisa Peralta, a la vanguardia de las técnicas más avanzadas en Medicina Estética, para complementar nuestros resultados. Link a equipo Dra. Luisa Peralta.

Conoce la técnica MLT 3.1, lo más revolucionario en Medicina Estética, que permite el rejuvenecimiento total en una única sesión, tratando planos profundos de la piel, redensificación y volumen, además de mejorar su apariencia. Se aplica a través un solo punto de entrada permitiendo que los pacientes vuelvan a su rutina normal el mismo día de la aplicación.

    Tipos de tratamiento:

  • Rellenos dérmicos de ácido hialurónico

    Son sustancias inyectables utilizadas para agregar volumen, suavizar arrugas y líneas finas, así como mejorar la apariencia general de la piel. El componente principal es el ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel y que contribuye a su hidratación y volumen. Al inyectar rellenos dérmicos, se busca restaurar o mejorar la estructura facial, proporcionando resultados temporales pero notables.

    • Líneas de marioneta y pliegues nasolabiales:

      Los rellenos dérmicos pueden suavizar las líneas de marioneta alrededor de la boca y los pliegues nasolabiales, mejorando la apariencia general de la zona facial.

    • Sonrisa gingival:

      En el tratamiento de la sonrisa gingival con ácido hialurónico podemos equilibrar el funcionamiento de músculos ubicados entre nariz, labios, aletas basales y pómulos, logrando controlar el movimiento del labio sin perder su dinamismo y evitando la excesiva elevación del mismo al sonreír. Con esta técnica, conseguiremos una restauración de esta afectación tan común, conservando el dinamismo y la naturalidad, ante todo.

    • Tratamiento de ojeras:

      para rellenar las áreas hundidas alrededor de los ojos, reduciendo la apariencia de ojeras y proporcionando un aspecto más revitalizado.

      Mejorar el contorno facial:

      para resaltar ciertas áreas del rostro, como los pómulos o para mejorar la forma y proyección del mentón.

    • Mejorar el contorno facial:

      para resaltar ciertas áreas del rostro, como los pómulos o para mejorar la forma y proyección del mentón.

    • Hidratación y voluminización labial:

      para mejora de la apariencia, forma y simetría de los labios.

    • Marcado mandibular:

      para resaltar y definir la línea mandibular. Este procedimiento ayuda a crear una apariencia más esculpida y acentuada en el contorno facial, mejorando la definición del mentón y la mandíbula.

  • Toxina botulínica (Botox):

    • Bruxismo:

      aplicado en los músculos mandibulares (los músculos que se utilizan al masticar), para reducir la fuerza de la contracción muscular, lo que podría ayudar a aliviar los síntomas del bruxismo o rechinamiento de los dientes y contracción mandibular que genera problemas en la oclusión (ATM).

    • Sienes:

      para suavizar líneas finas y arrugas, así como para reducir la apariencia de la actividad muscular en esta zona.

    • Líneas de expresión en la frente:

      para reducir las líneas y arrugas dinámicas que se forman debido a la repetición de los movimientos musculares faciales, como fruncir el ceño y levantar las cejas.

  • Rinomodelación con ácido hialurónico:

    Este tratamiento puede mejorar la apariencia de la nariz sin cirugía, lo que puede influir en la percepción estética de la sonrisa.

  • Lifting facial no quirúrgico (Hilos tensores):

    Procedimientos como el hilo tensor facial pueden mejorar la flacidez en la zona de la mandíbula, el mentón y el cuello, lo que indirectamente puede influir en la percepción de la sonrisa, dando como resultado un perfil facial más firme y juvenil.

  • Mesoterapia facial:

    La mesoterapia, que implica la inyección de nutrientes y vitaminas directamente en la piel, puede mejorar la hidratación y el aspecto general de la piel facial.

  • Mesoterapia capilar:

    implica la inyección de nutrientes y vitaminas directamente en el cuero cabelludo, fortalece el cabello y previene la caída del cabello.

  • Mesoterapia con Skin Booster:

    son microinyecciones de sustancias de relleno de baja densidad que nutren e hidratan la piel en profundidad. Estimulan la producción de colágeno y restablecen el hidrobalance cutáneo. Sus principales beneficios son: mejoran la elasticidad y la estructura de la piel.

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • ¿Qué es el ácido hialurónico?
  • Tipos de ácido hialurónico:
  • ¿Tiene antídoto el ácido hialurónico?

    Sí. Se conoce como Hialuronidasa, que puede ser utilizado en caso de presentarse efectos adversos. Es un medicamento que se obtiene en España por fórmula magistral.

  • ¿Pueden ser necesarias varias sesiones?

    Sí, para conseguir el nivel deseado de corrección. Máximo 2-3 veces con intervalos de un mes. Se revisará al mes del tratamiento.

  • ¿Qué duración tiene el ácido hialurónico?

    El intervalo y la frecuencia varían dependiendo de varios factores como el área tratada, tipo de piel. Técnica de inyección, estilo de vida (exposición solar y tabaquismo), así como la composición y marca del producto.

  • ¿Qué son los implantes de relleno de ácido hialurónico?

    Son sustancias autorizadas por la AEMPS para rellenar depresiones en la piel como arrugas, cicatrices, labios. Son reabsorbibles, de duración aproximada de 3 meses a 2 años.

  • ¿Qué es la mesoterapia?

    Consiste en la infiltración intradérmica de distintos tipos de fármacos, según el efecto buscado. Se puede aplicar al rostro, cuello y escote y como prevención para la caída del pelo a nivel capilar.

  • ¿Qué es la toxina botulínica o bótox, comercialmente Vistabel en Medicina Estética?

    La inyección de toxina botulínica tipo A, causa la parálisis o reducción selectiva y temporal de la contracción muscular en donde se haya inyectado, durante un periodo mínimo de 12 semanas. Su aplicación en medicina estética permite relajar las arrugas del entrecejo y periorbiculares (patas de gallo), requiriéndose una revisión a las 2 semanas para corregir las irregularidades que hayan podido quedar. El máximo efecto se logra a las 5-6 semanas de la inyección.

  • ¿Los tratamientos, se realizan con anestesia?

    Se realizan sin anestesia o bajo anestesia tópica local.

  • Prevención de riesgos:

    No tomar anticoagulantes, ni antiagregantes, ni Vitamina E los días previos ni el día de la intervención. Las personas que usan productos de retinol, y ácidos como salicílico y glucósidos deben comunicarlo pues se debe suspender su ingesta 2-3 días previos y el día del tratamiento, para reanudarla a los 48h del tratamiento. Es fundamental la valoración individualizada para que el médico estético conozca los aspectos médicos y tratamientos que el paciente toma previamente para que el desarrollo y eficacia del tratamiento sea la adecuada.

  • Riesgos:

    A corto plazo: dolor, eritema, hematomas, edemas o inflamación que remitirán al poco tiempo sin necesidad de tratamiento. A largo plazo: resultado insuficiente o excesivo, reacción inmunológica, nódulos o migración (0,02-1%).

  • Contraindicaciones:

    Alergia conocida al ácido hialurónico o a la toxina botulínica tipo A, enfermedades graves o autoinmunes, toma de inmunosupresores, infección en la zona, diabetes descompensada, implantes permanentes previos en la zona, alteraciones en la movilidad muscular, gestación, lactancia y menores de 18 años.

  • Cuidados tras el tratamiento:

    Aplicación de frío local, evitar la movilización brusca en la zona, masajes en la zona, aplicación de maquillaje hasta las 12 horas, exposición directa al sol o UVA, saunas o baños de vapor, práctica de ejercicio intenso y apoyarse en la zona tratada.

Zonas a tratar con ácido hialurónico:

Nuestros tratamientos

Proceso de envejecimiento:

Nuestros tratamientos