Mediante éste tratamiento se puede mejorar visiblemente la tonalidad de los dientes. Hay que tener en cuenta que son muchos los factores o agentes que pueden deteriorar el color natural de las piezas dentales como el tabaco, el café, alimentos etc.
Pero es muy importante que éste tratamiento se lo prescriba su doctor, ya que hay algunas tinciones, por ejemplo, las provocadas por medicamentos (tetraciclinas) que no siempre pueden ser tratadas y por lo tanto los resultados no serán los esperados.
Hay diferentes técnicas de blanqueamiento.
- Activación por calor
- Activación por luz
- Aplicación en casa
Blanqueamiento dental y/o chorreo de bicarbonato:
tratamiento flash
Este es el tratamiento flash para tener una sonrisa bonita en solo 1 día
Conoce las ventajas del chorreo de bicarbonato como tratamiento de higiene tanto en solitario como combinado con el blanqueamiento dental. Sin dolor.
El chorreo de bicarbonato, también conocido como profilaxis con bicarbonato de sodio, es un procedimiento en el que se utiliza un dispositivo especial que proyecta una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a alta presión sobre los dientes y las encías. Esta técnica se realiza para eliminar manchas, depósitos de placa y cálculos dentales, especialmente en áreas de difícil acceso.
Las ventajas del chorreo de bicarbonato son:
-
Remoción eficaz de manchas y depósitos:
El bicarbonato de sodio es un agente suave pero efectivo para eliminar manchas superficiales causadas por alimentos, bebidas y hábitos como fumar. También ayuda a eliminar depósitos de placa bacteriana y cálculos dentales, especialmente en áreas difíciles de alcanzar con el cepillado regular.
-
No invasivo y sin dolor:
El chorreo de bicarbonato es un procedimiento no invasivo y generalmente indoloro. No requiere anestesia y es bien tolerado por la mayoría de los pacientes.
-
Mejora de la estética dental:
Al eliminar las manchas y los depósitos de la superficie dental, el chorreo de bicarbonato ayuda a mejorar la apariencia estética de los dientes, dejándolos más limpios y brillantes.
-
Prevención de enfermedades dentales:
Al eliminar la placa y los cálculos dentales, el chorreo de bicarbonato ayuda a prevenir enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis. También contribuye a mantener una buena salud bucal en general.
-
Complemento de la higiene oral:
El chorreo de bicarbonato se utiliza en combinación con la limpieza regular en casa y las visitas periódicas al dentista. Ayuda a complementar los esfuerzos de higiene oral del paciente y a mantener una boca sana.