C/ Velázquez, 55 - 1ª Planta. Madrid
91 576 05 08

Implantes

Nuestros tratamientos

Hoy en día el método más eficaz, rápido y seguro para reponer las piezas dentales ausentes es mediante la implantología. Es un procedimiento muy habitual, los estudios realizados demuestran que el éxito de ésta técnica supera el 95%. El procedimiento es sencillo, se utiliza anestesia local, y el postoperatorio tan solo requiere seguir los cuidados y las pautas antibióticas prescritas por el profesional.

  • ¿Qué es un implante?

    Los implantes dentales son tornillos de titanio que sustituyen a las raíces de los dientes, se colocan en los maxilares y con ello se logra la reposición de las piezas dentales ausentes. El aspecto final se asemeja al del diente natural.

  • ¿Cómo es la cirugía de implantes?

    Consiste en realizar una pequeña incisión en la encía para separarla del periostio, posteriormente se crea una cavidad, donde se colocará el implante, se finaliza la cirugía con unos puntos de sutura que han de ser retirados a los 7-9 días.

    Tras la intervención es necesario un tiempo de espera que será marcado por el facultativo. En este período se produce la osteointegración, que consiste en el agarre del implante al hueso.

    Daremos una medicación postoperatoria que consiste en antibiótico, antiinflamatorio y analgésico.

  • ¿Por qué debo reponer mis piezas perdidas?

    La pérdida de una pieza dental compromete la funcionalidad de la articulación y altera la mordida, provoca una sobrecarga en las piezas colindantes y movimiento de las mismas.

  • ¿Qué tipos de implantes existen y de qué material son?

    En el mercado existen una gran gama de implantes, los hay de gama baja, media y alta, todos y cada uno de ellos de titanio y biocompatibles, pero hay diferentes tipos:

    • De lámina e impactados que están obsoletos.
    • Los roscados, que son los más utilizados, presentan en su superficie una rosca, más o menos definida, según la marca y el modelo, lo que consigue aumentar el área de contacto con el hueso para una mejor osteointegración.

    También existen implantes basados en nanotecnología, creados con un diseño a nivel molecular y anatómico que también favorece la osteointegración en un 400% y le confieren gran estabilidad.

  • ¿Cuántos implantes necesito?

    Tras una valoración radiográfica se determinará la cantidad de implantes que serán necesarios.

    Con éste tratamiento se puede lograr la reposición de una única pieza (implante unitario) hasta una completa colocación de todas las piezas dentales.

    Cuando hay ausencia de una pieza se colocará un implante, pero se ha de tener en cuenta el espacio real entre las piezas adyacentes, pudiendo ser necesario la colocación de dos implantes. La prótesis que se puede colocar puede ser de metal-porcelana, de zirconio o polímero de vidrio.

    Con un mínimo de cuatro implantes se colocará una prótesis implantomucosoportada, que consiste en una prótesis de resina removible retenida por los implantes.

    Con un mínimo de seis implantes se puede colocar una prótesis híbrida fija, cuya estructura es metálica y tanto el recubrimiento como las piezas dentales son de resina. Se coloca atornillada a los implantes, de esta forma, queda fija.

    Con ocho o más implantes se puede colocar una prótesis fija ( metal-cerámica, zirconio o polímero de vidrio) que irá cementada a los implantes.

    El zirconio ha revolucionado el mundo de la estética dental y nos permite realizar prótesis de una belleza, naturalidad y transparencia jamás lograda hasta ahora.

    Hoy en día es el tratamiento más demandado por parte del paciente cuando lo que busca es naturalidad. Ahora sin metal, la estética de las prótesis tienen una mayor duración y el paciente queda satisfecho con los resultados obtenidos. En Clínica Sada hemos sido pioneros en introducir esta técnica, que beneficia al paciente en el tiempo. Y no hay nada mejor que un paciente satisfecho. Esa es nuestra manera de trabajar.

  • ¿Cuánto dura un tratamiento de implantes?

    1ª FASE

    En una primera sesión se colocan los implantes, hay casos en los que habrá que realizar las exodoncias de las piezas que lo requieran, en ocasiones se coloca un pequeño injerto de hueso y membrana (esto en la mayoría de los molares y premolares que se extraen en el momento).

    A los 7-9 días se cita al paciente para la retirada de puntos, y en ésta misma cita se le toman medida para realizar la prótesis provisional que llevará el paciente durante el tiempo de osteointegración.

    En los casos donde se ha colocado injerto de hueso y membrana el tiempo de osteointegración se amplía en 4-6 semanas.

    En los implantes de carga inmediata, según el caso y si el paciente lo demanda, se podrá colocar una prótesis provisional fija en el mismo día.

    2ª FASE

    A las 8-10 semanas se citará al paciente para realizarle la 2º fase de los implantes que consiste en una intervención menor, donde se realiza una pequeña incisión en la encía en el lugar donde está ubicado el implante para crear un acceso de la parte interna con la cavidad oral, se coloca un pilar transepitelial y se toman medidas y registros.

    Tras realizar las pruebas pertinentes con el protésico, y una vez dado el visto bueno por parte del paciente, se le citará para la colocación de la prótesis definitiva.

  • ¿Qué profesional ha de colocarme los implantes?

    Lo importante es la confianza y la experiencia.
    Podemos encontrar cantidad de odontólogos que realizan éstos trabajos, pero no todos ellos saben realizar una técnica adecuada.

    Algunas claves son:

    • Ha de realizarlo un cirujano oral o maxilofacial.
    • La petición por parte del cirujano de una serie de pruebas, es indicativo de profesionalidad.
    • La muestra documentada de trabajos similares a los que hay que realizar.
    • Una buena explicación de los pasos a seguir en la cirugía.
    • Y lo más importante que le trate siempre el mismo profesional.
  • ¿Qué es lo que influye en el precio del implante?

    Un buen implante tiene que estar homologado por la Unión Europea, hay que tener en cuenta el tiempo que lleva la casa de implantes en el mercado, así una marca que lleva 25 años nos dará más seguridad e incluso podremos ver estudios de la evolución del implante que otra que lleva 5 años. Por lo tanto la relación calidad-precio viene dada por la experiencia y los resultados.

    En Clínica Sada nos adaptamos a la economía de cada paciente y por ello ofrecemos diferentes tratamientos al alcance de cada persona.