Instagram
Facebook
C/ Velázquez, 55 - 1ª Planta. Madrid
Pide cita

Odontología estética - Tratamientos restauradores estéticos

Nuestros tratamientos

Sin tallado o mínimamente invasivos. Dientes en el acto. Estética insuperable.

Descubre cómo transformar tu sonrisa en solo 3 citas.
¡Pide tu simulación de sonrisa!

Una sonrisa perfecta es nuestra mejor carta de presentación. Los dientes bonitos y blancos son un símbolo de salud, vitalidad y atractivo. Antiguamente, se creía que una dentadura ideal era un don divino, pero en la actualidad, es la odontología estética moderna la encargada de corregir la naturaleza y brindarnos una sonrisa radiante.

Las carillas dentales han ganado mucha popularidad como una opción de excelencia en la odontología cosmética para mejorar la apariencia de los dientes y corregir imperfecciones estéticas.

  • Qué son las carillas:

    Las carillas dentales, también conocidas como carillas estéticas o facetas dentales, son delgadas capas de material, generalmente de cerámica o resina compuesta, que se colocan cementadas en la parte frontal de los dientes para mejorar su apariencia y corregir imperfecciones estéticas.

  • ¿Qué se puede solucionar y cuándo están indicadas?

    Las carillas dentales son ideales para corregir una variedad de problemas estéticos, como dientes rotos, agrietados, desgastados o con defectos de color. También son útiles para cerrar espacios entre los dientes, corregir la alineación, mejorar el color, rejuvenecer una sonrisa envejecida o conseguir un blanqueamiento definitivo.
    Este tipo de tratamiento solamente está contraindicado de forma estricta cuando vayan a realizarse reconstrucciones en dientes frontales en pacientes que tienen los dientes muy desgastados por el rechinamiento (bruxismo severo).

  • Tipos de materiales para carillas:

    En cuanto a los materiales, debemos distinguir entre las resinas compuestas o composite y las carillas cerámicas (de porcelana o disilicato de litio).

    Las carillas cerámicas ofrecen mayor durabilidad y resistencia a la tinción, así como una apariencia natural y estética superior. Frente a la porcelana, el disilicato de litio es un tipo de cerámica vítrea con alta resistencia y dureza (capaz de soportar las fuerzas masticatorias sin fracturarse o astillarse fácilmente) y alta traslucidez, capaz de reflejar la luz asemejándose totalmente al esmalte del diente natural con lo que se consigue integrar perfectamente con los dientes circundantes creando un aspecto natural y una estética superior.

    Las carillas de resina compuesta o composite se colocan directamente en el consultorio, permitiendo realizar el trabajo en una sola sesión, sin anestesia y con un tallado mínimo o sin tallado. Sin embargo, la resina es un material poroso que puede absorber pigmentos de alimentos y bebidas, lo que puede resultar en una tinción con el tiempo. Además, requiere un mantenimiento en clínica y una buena higiene oral para mantener su apariencia.

  • ¿Cuánto duran y cómo envejecen las carillas?

    En el caso de las carillas de composite, la vida media suele ser de unos 10 años. Si bien pueden durar mucho más tiempo, es recomendable acudir una vez al año a revisiones para vigilarlas. En el momento en que parezcan deterioradas, oscurecidas o produzcan molestias, debemos pensar en sustituirlas por unas nuevas.

    En el caso de las de porcelana o disilicato de litio la duración asciende a unos 20-30 años. No se deterioran con el tiempo y no adquieren tinciones al no ser material poroso. La estética permanece inalterable con el paso de los años.

  • ¿Las carillas requieren tallado de mi diente natural?

    No en muchos casos. En Clínica Sada, nuestra prioridad es la conservación máxima de tu diente natural. Con la tecnología que aplicamos en la elaboración de carillas garantizamos el método menos invasivo del mercado en su realización, tanto para el diente natural como para la encía.

  • ¿Es doloroso?

    Definitivamente no. Al ser un tratamiento mínimamente invasivo, no es doloroso.

  • Carillas en disilicato de litio, en el acto, sin tallado o mínimamente invasivas:

    Con técnicas como FirstFit podemos probar en boca antes de su realización el resultado perseguido e incluso replicar el trabajo final del paciente en una sola cita, en tiempo récord, con el mejor resultado estético y funcional, con la máxima precisión y ajuste, eliminando errores humanos, con comodidad y la mejor experiencia del paciente, comparado con la técnica convencional de fabricación de prótesis.

    Esta tecnología para la elaboración de carillas se considera el tratamiento de estética dental más avanzado y menos invasivo del mundo.

    Frente a las carillas convencionales que requerían un tallado agresivo, el uso de dientes temporales provisionales y numerosas citas y horas de tratamiento, las carillas con la tecnología FirstFit, podrás participar en el diseño estético de tu caso, visualizar y probar en boca el resultado esperado y al realizarse la preparación de los dientes y el colocado de las carillas en la misma sesión, no necesitarás llevar dientes provisionales.

  • Carillas de composite, en el acto, sin tallado:

    Como alternativa a las carillas de porcelana o disilicato de litio, las carillas de composite se han convertido en una tendencia popular en odontología estética al ser menos invasivas que otras opciones, ya que requieren ninguna o como mucho una mínima eliminación de estructura dental sana. También son más accesibles en términos de costos en comparación con las carillas de porcelana, lo que las convierte en una opción atractiva para aquellos que desean mejorar su sonrisa sin incurrir en gastos excesivos.

    En Clínica Sada utilizamos los más modernos composites (que han avanzado significativamente en los últimos años), permitiéndonos lograr restauraciones dentales altamente estéticas y naturales.

  • ¿Cómo es el procedimiento de carillas?

    El procedimiento es el siguiente:

    Primera cita:

    • ESTUDIO DEL CASO: Fotos, vídeo y escaneado dental.

    Segunda cita:

    • PARTICIPACIÓN EN EL DISEÑO: Diseño 100% digital.
    • PREDICTIBILIDAD: Sin sorpresas. Prueba previa (Mock Up). Sin tocar tus dientes, verás el resultado en boca, antes de tomar la decisión.

    Tercera cita:

    • PRECISIÓN: Con guías de preparación. Sin errores.
    • GARANTÍA EN EL RESULTADO: idéntico al diseño digital.
    • MÍNIMAMENTE INVASIVAS: Mínima preparación.
    • SIN PROVISIONALES: Trabajo directo a boca.
    • TIEMPO RECORD: En 1 hora tendrás el resultado final.
    • MATERIALES: Disilicato de litio o composite inyectado.
    • FÉRULA DE PROTECCIÓN NOCTURNA: mantenimiento.

  • Diseño digital de sonrisas (Digital Smile Design “DSD”)

    En Clínica Sada, estamos en proceso de renovación constante y de adopción de los mejores sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer a nuestros pacientes la mejor experiencia y todas las bondades de las nuevas tecnologías.

    Todo el equipo se enfrenta al reto de la formación continua a favor de esta implementación por lo que, progresivamente iremos ofreciendo más y mejores servicios y tratamientos.

    Sistemas de diseño digital de sonrisas en 3D, como Digital Smile Design, nos permiten de forma revolucionaria basado en IA, no solo tener en cuenta la estructura dental del paciente, sino también de su simetría facial, la forma de su cara y otras características estéticas para analizarlos entre un equipo de profesionales interdisciplinar (ortodoncistas, periodoncistas, cirujanos y prostodoncistas…) para reproducir el resultado más óptimo y preciso, ya sea cirugía, prótesis estética, ortodoncia invisible o una combinación de varias técnicas.

  • Odontología guiada para carillas, coronas y puentes:

    Realizar prótesis dentales guiadas, carillas, coronas o puentes, especialmente en casos en que se persigue la estética del tratamiento, permite replicar en boca, exactamente idénticos, los resultados proyectados por el software de diseño digital.

  • Incrustaciones dentales y obturaciones estéticas:

    Las incrustaciones dentales son restauraciones personalizadas que se utilizan para reparar dientes dañados o con grandes obturaciones.

    A diferencia de las obturaciones directas que se realizan en la clínica (empastes estéticos), las incrustaciones dentales son fabricadas en el laboratorio dental a partir de materiales como porcelana, cerámica o composite y luego cementadas en el diente preparado.

    Ofrecen un ajuste preciso, durabilidad y una apariencia totalmente natural. No solamente se consigue un mayor ajuste y durabilidad sino una estética, altamente superior.